"Las montañas no son estadios donde satisfago mi ambición de logros, son las catedrales donde practico mi religión. Desde sus majestuosas cimas veo mi pasado, sueño el futuro y, con una inusual agudeza, experimento el momento presente... En las montañas yo celebro la creación. En cada viaje a ellas, nazco de nuevo." Anatoli Bukréyev.

jueves, 23 de octubre de 2014

Subida al León Dormido (Sierra de Cantabria)

Paseo montañero especialmente recomendable en época otoñal que nos conduce a la cumbre del "León Dormido" tras atravesar el hermoso hayedo que ocupa la vertiente norte de esta bonita montaña.

La cima del "León Dormido" ofrece unas vistas inmejorables del resto de la Sierra de Cantabria, de la vecina Sierra de Codés, de los montes de Izki y de los extensos viñedos de la Rioja alavesa. Además, si la claridad del día lo permite, no será difícil avistar las siluetas del Moncayo, el San Lorenzo e, incluso, de los lejanos Pirineos.

Camino a través de hayedo
Hayedo
La subida es asequible incluso para hacer con niños, aunque es necesario advertir que, a mitad de camino de ascenso, encontraremos un paso delicado, dotado de una sirga de seguridad para agarrarse, tramo que deberemos superar con un mínimo de atención y cuidado.

En aproximadamente 1 hora desde que aparcamos el vehículo en las proximidades del Alto de la Aldea alcanzaremos el vértice geodésico y el típico buzón montañero que se ubican en los 1.244 metros que alcanza la cumbre de la singular mole pétrea con forma de león.

La senda de descenso transcurre por la cara sur y culmina en Lapoblación, desde donde acometeremos el último tramo del recorrido.

Vista de la Sierra de Cantabria desde la cumbre

Cima del León Dormido

Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8066436

No hay comentarios:

Publicar un comentario